Pedro Almodóvar
 
3. ¿Cual de estos directores representa mejor el cine espanol y porqué?

Almodovar
Alejando Amenabar - 'Los Otros' -  2001
Luis Buñuel - 'Los Olvidados' -1950
Guillermo del Toro - 'El Laberinto des fauno' 2006

(Si tienes otros que te gusten, por favor escríbelos!)
Eduardo 22 años (España)
12/28/2010

Definitvamente ¡ALMODÓVAR! No es únicamente porque él sea uno de mis directores favoritos, pero él ha sabido crear cintas representativas de problemáticas latentes en nuestro país (España). Si vemos, Los Otros de Amenabar y Laberinto de Del Toro, son cintas con problemáticas reales pero que ahondan en un contexto más mágico o surreal. Almodóvar a través de sus cintas enseña al mundo cómo es que España afronta los problemas, cómo encuentra personas distintas y desconocidos para entrelazarlas y demostrar que la sociedad española carece y necesita, pero que también es feliz y gentil.

Reply
Gabriela ( España)
12/28/2010

ALMODÓVAR! Es un gran director ... no es mi favorito ,pero sabe como hacer películas y llevarte a donde el quiere llegar... y define tal como es España

Reply
Ginés (España)
1/4/2011

ALMODOVAR. Es un gran director español porque en sus películas refleja la cultura y las ideas de la nación española. Uno de sus factores importantes en las películas que realiza es que los personajes son puramente españoles y viven con mucha intensidad sus papeles.

Reply
Tania Laverde
1/5/2011

Almodovar. Porque en sus peliculas muestra diferente tipo de personajes, generalmente en situaciones dificiles y con historias que a pesar que parecen ser imaginarias, podrian facilmente coincidir con una historia real.

Reply
Julio César España
1/17/2011

Almodovar sin duda con su manera de expresar las cosas en un entorno con dificultades que no son tan ajenas a nuestra realidad social....

Reply
Ignacio López B. (España)
1/19/2011

Creo que si bien Guillermo logra ambientes muy interesantes, Almodóvar logra una empatía y trabajo de los personajes mucho más valorable. Es imposible no conmoverse con sus pelícualas. Por eso creo que represanta mucho mejor nuestro cine.

Reply
Jorge (madrid)
1/19/2011

Almodovar porque en sus peliculas plasma perfectamente a la clase social española media-baja manteniendo un estrecho vinculo con la realidad. Ademas, ha sido el mas exitoso en exportar el cine de nuestro pais, teniendo sus peliculas una gran repercusion en todo el mundo.

Reply
1/21/2011

Como director de cine, lo encuentro en sí ya todo un personaje digno de
> análisis, tesis, y hasta de profundo estudio.
>
> Pedro Almodobar, conocido a lo largo y ancho de éste mundo, ha sabido
> como nadie, llevar a Espana de paseo por el Hollywood Boulevar sin hacernos sentir
> mediocres.

Es un hombre con un talento especial, hace del quehacer cotidiano un arte, y como nadie ha sabido sacar la sustancia espanola y con ella disfrutar. Cualquiera de sus peliculas nos trasportan a la Espana decadente con humor, allá donde todos hemos visto una Espana mediocre, sin luz ni color.
Almodóbar es al cine, lo que Picasso fué a la pintura.

Ciertas peculiaridades en sus peliculas lo hacen inconfundible, como es el tema de la homoxesualidad, el poder de la mujer hace un siglo, y la sexualidad generalizada.

No es fácil entender bien sus peliculas, sólo cuando se han visto unas cuantas , es cuando probablemente se comience a sacar una reflexión su trabajo.

Reply
IRASEMA
1/31/2011

Definitivamente Pedro Almodovar es el embajador, claro exponente de la España y sus desafios, duránte los últimos 36 años.

Reply
Oscar Laverde Eastman (Espania)
2/1/2011

Es de mi predilección en la lista que usted plantea, en primera instancia al señor Luis Buñuel. Y por supuesto en su generación posterior Pedro Almodóvar. Guillermo del Toro es Director de nacionalidad mexicana y es imposible incluírlo en la lista que usted pretende.

Reply
Wilma (Madrid)
2/10/2011

El cine negro caracteriza a un tipo de películas que giran alrededor de temas criminales, o de la presencia del delito, protagonizado por personajes situados en la frontera de la ley, Almodóvar nos demuestra esta frontera de una manera muy particular en su cinta los abrazos rotos ya que esta frontera es una negación profunda de la propia vida de una persona. Me parece una obra maestra el filme puesto que el cine noir cuenta con un fuerte contenido expresionista que se refleja en las imágenes que se nos presentan. Y qué decir de lo que los abrazos rotos nos enseña.
Hacer un filme noir es muy astuto de parte de Almodóvar porque nos habla de un mundo de pesadilla, donde la frontera entre el bien y el mal aparecen completamente desvanecidas y caracterizadas por el sentido casi siempre dramático que el ser humano vive día a día.
La historia es compleja, pero fascinante y no hace más que presentar una banalidad de la vida diaria como ese mundo de pesadilla que muchas veces nos atormenta.

Reply

Pedro Almodovar posee el toque de Midas, pues todo lo que crea se convierte en una pieza maestra. no existe una sola de sus películas sumergida en el olvido, al igual que son distintas entre ellas. Ha sabido mezclar astutamente la fantasía y la realidad, haciendo un producto completamente diferente de ambos.
De la lista de directores creo que es el que mejor ha demostrado que existen ideas diferentes en las cabezas españolas, y que están llenas de color y deseos de enmendar el pasado.

Reply
Candela
7/31/2014

Querido Pedro: te decubri a los doce años cuando quise ir al cine a ver ATAME! y no me permitian la entreda, desde ese momento vi todas tus peliculas y en cada una de ella me siento identificada, con un personaje, una escena, con cada situaciòn que emerge en cada pelicula. Sos el mejor director y un referente en mi vida y mis experiencias cinematograficas. El sueño de mi vida es participar en una pelicula tuya! Te quiero con el alma y estoy ansiosa esperando tu proximo estreno! BESOS MIL! ABRAZO MIL! !y que el fatasma de medianoche se siga transformando en una gran historia de amor! Candela!

Reply



Leave a Reply.

    Author

    Quiero ser una chica ALMODOVAR! Digaisme lo que piensais de las peliculas de Almodovar!

    Archives

    December 2010

    Categories

    All

    RSS Feed