Pedro Almodóvar
 
2. ¿Hasta que punto creen que Almodovar influyó la cultura y el pensamiento social durante `La Movida' despues de la muerte de Franco? ¿Les gustó sus películas? ¡Me gustaria saber sus opiniones!
Eduardo 22 años (España)
12/28/2010

Indudablemente, tras la muerte de Franco, Pedro supo cómo trabajar todas aquellas represiones que Franco alguna vez habría impuesto sobre la sociedad. El sexo, las drogas, movimientos sociales, todos aquellos tabues que alguna vez hubiesen inquietado a la sociedad española (tal como opinaba Franco e imponía sus creencias tanto religiosas como morales y alteraba publicidad e imágenes de piernas o el famoso caso de "la aspirina"). Almodóvar ayudó a la sociedad española a entender cómo era que todos aquellos temas "prohibidos" realmente se desarrollan en la misma sociedad a través de las cintas de Pedro. Por algo, él consiguió prestigio y renombre en sus proyectos!

Reply
Alma (España)
12/29/2010

A mi parecer despues de la muerte de Franco hubo una apertura de la Españoles hacia temas y situaciones nuevas, que al estar bajo el régimen de Franco fueron privados, pero Almodovar pareció dar una oportunidad a tratar de estos temas de una manera más pacífica, con sus filmes la gente puedo abrir los ojos a nuevas cuestiones, que al principio fueron un tanto escandalosos pero despues se aceptaron en la sosciedad.

Reply
Alejandro Acuyo Cespedes
1/4/2011

A mi personalmente me gustaron muchisimo las peliculas del senor Almodovar porque crean un atmosfera realistico del pensamiento social durante la movida de la muerte de Franco; una sensacion de liberacion. Creo que pedro influyo la cultura en espana positivamente y creo un sentido de revolucion del individual.

Alejandro De Alicante, Espana.

Reply
Ginés 23 años (Murcia, España)
1/4/2011

En mi opinión, Pedro Almodovar fue un revolucionario en el mundo del cine español porque es sus películas reflejaba la cultura española que desde hacia años había estado reprimida a causa de la dictadura.

Reply
Manuela Calle (ESPAÑA)
1/12/2011

La movida en realidad fue una época de liberación cultural e ideológica después de la muerte de Franco, Almodovar muestra en sus películas todo eso que era "prohibido" durante el Franquismo, el sexo, las drogas, la violencia, el amor, la religión y muchos otros temas controversiales a través de los cuales hace una crítica a la sociedad, cuestionando los valores tradicionales. Es sin duda uno de los máximos exponentes de este movimiento.

Reply
IRASEMA (España)
1/12/2011

Pienso que el hecho de haber existido 40 años de represión en España a causa del Franquismo, sin libertad de pensamiento, expresión ni de comportamiento, mucho menos en el ambito social ni cultural y, que desde la transición española se desatá un cambio o "movida" que pasó al otro extremo hasta el punto de la liberación, el escandalo y la vulgaridad. Lo veo reflejado, sobretodo en las primeras peliculas de Pedro Almodovar, siendo este uno de los directores; sino el más atrevido, quien se destaca en este genero. Veo sus peliculas, me gustan... especialmente las de esta decada!!!

Reply
Julio César España
1/17/2011

todo hecho importante...como el termino del Franquismo da apertura a nuevas visiones y libertades sobretodo para expresar lo que esta pasando en la sociedad y muchas veces es tomado como algo intocable ni discutible....fue un paso distinto con personajes que aportaron si se toma desde ese punto de vista Almodóvar dio un aporte significativo....

Reply

Como director de cine, lo encuentro en sí ya todo un personaje digno de
> análisis, tesis, y hasta de profundo estudio.
>
> Pedro Almodobar, conocido a lo largo y ancho de éste mundo, ha sabido
> como nadie, llevar a Espana de paseo por el Hollywood Boulevar sin hacernos sentir
> mediocres.

Es un hombre con un talento especial, hace del quehacer cotidiano un arte, y como nadie ha sabido sacar la sustancia espanola y con ella disfrutar. Cualquiera de sus peliculas nos trasportan a la Espana decadente con humor, allá donde todos hemos visto una Espana mediocre, sin luz ni color.
Almodóbar es al cine, lo que Picasso fué a la pintura.

Ciertas peculiaridades en sus peliculas lo hacen inconfundible, como es el tema de la homoxesualidad, el poder de la mujer hace un siglo, y la sexualidad generalizada.

No es fácil entender bien sus peliculas, sólo cuando se han visto unas cuantas , es cuando probablemente se comience a sacar una reflexión su trabajo.

Reply
Oscar Laverde Eastman (Espania)
2/1/2011

Es obvia su influencia sobre la cultura y el pensamiento social durante este período. Siendo el máximo esponente en el cine durante la misma.

Reply
Oliver de Guinea Laverde (Madrid, Espania)
2/8/2011

En mi opinion, pienso que P.A. influyo definitivamente la manera de pensar de la persona seguidora del cine espaniol durante la movida (sobretodo por el contenido extremo en sus peliculas casuales). Al mismo tiempo, seria irracional decir que un director de film (que no era popular a la epoca ni tenia influencia politica en absoluta) pudiese cambiar las ideas de la persona media en Espania. Me gusta mucho tu blog... y veo que tienes muchos comentarios ! Sigue asi !

Reply
Mercedes (Córdoba)
2/10/2011

El franquismo fue tan sólo una antesala para cineastas como Alomdóvar, que a expensas de esta situación. El franquismo fue para muchos la excusa perfecta para ser un ojo vigía, para posteriormente plasmas un testimonio.

Reply
Rodriga - Madrid
2/10/2011

El franquismo permitió a Almodóvar ser portavoz de la represión que alguna vez vivió el pueblo español en tiempos de Franco. Me atrevería a hacer una breve analogía de una bomba y de lo que sucedió con Pedro Almodóvar, quien tras la muerte de Franco estalla con todos los temas que en algún momento tuvo que reprimir.
Sus películas son reflejo de años, de vida, de finalmente poder contar las cosas a su manera y de forma original.

Reply
Lucía Díaz García (España)
2/12/2011

No he visto todas las películas de Almodóvar, pero las que he visto a mí me parecen imponentes – aún en nuestra época actual en que vemos películas cada vez más impresionantes. La impresión que me dejaban sus películas era una de sorpresa, como resultado de los temas polémicos, y la manera en que explora Almodóvar las cosas extrañas que hacemos como seres humanos. En las películas se representan muy bien las emociones fuertes de los humanos y las relaciones entre personas. Sólo puedo imaginar el impacto inmenso que estas películas tuvieran en el tiempo en que se sacaron.

Reply



Leave a Reply.

    Author

    Quiero ser una chica ALMODOVAR! Digaisme lo que piensais de las peliculas de Almodovar!

    Archives

    December 2010

    Categories

    All

    RSS Feed